viernes, 30 de marzo de 2012

Roscón de chocolate y albaricoque y la mejor empanada de Tito !!!


¡HOY ES TU CUMPLE TITO!…

El cumpleaños es un día especial y mágico y por eso queremos que hoy te sientas único y seas el rey de la fiesta.

Este es un pequeño homenaje para que nuestro Tito, este amigo tan especial que con su forma de ser nos ha sabido ganar a tod@s, tenga un maravilloso aniversario. Por eso te obsequiamos con lo que más nos gusta hacer, una dedicatoria llena de cariño, acompañada de una comida virtual para desearte que este día sea inolvidable y poder estar contigo de alguna manera, aunque sea en espíritu, y celebrar un año más de bonita amistad. Te deseamos lo mejor Tito, que todas tus espectativas se cumplan y sobre todo que seas muy muy, pero que muy feliz.

Tienes un año más, sí, y conforme nos vamos haciendo mayores este tipo de celebraciones se convierten en algo fastidioso, pero nunca tenemos que dejar que se pierda la magia de este día disfrutando de él con la misma ilusión que cuando eramos niños. Estamos seguras que así va a ser, porque eres nuestro chavalín !!! Venga !!! cogeté un cachito, que nosotras te estamos esperando con la copa en alto. Chin-chin !!!


MUCHAS FELICIDADES EN TU CUMPLEAÑOS !!!

TTQQMMMMMM.  MUAKKK

Ingredientes:

6 cucharadas de mantequilla en dados
450 g de harina de fuerza tamizada
4 cucharadas de azúcar glas
2 huevos batidos
150 ml de leche

para rellenar y decorar:

25 g de mantequilla derretida
150 g de orejones de albaricoque picados
100 g de gotas de chocolate negro
1-2 cucharadas de leche
25 g de chocolate negro fundido

Elaboración:
Engrasar un molde redondo de 25 cm de diámetro y forrar la base. Trabajar la mantequilla y la harina con los dedos hasta obtener una textura de pan rallado. Añadir el azúcar, el huevo y la leche, trabajar la masa hasta obtener una pasta suave.
Extender la masa sobre una superficie enharinada, dándole la forma de un cuadrado de 35 cm de lado.
Pintar la superficie de la pasta con la mantequilla fundida. Mezclar los orejones con las gotas de chocolate y esparcirla sobre la pasta, dejando libre 2.5 cm a cada lado.
Enrollar la pasta dándole forma de brazo de gitano y cortarla en varias rebanadas de unos 2.5 cm de grosor. Colocarlas bordeando el molde, de manera que queden ligeramente superpuestas, y pintarlas con leche.
Cocer el roscón en el horno precalentado a 180 ºC durante 30 minutos, o hasta que esté cocido y dorado. Mantenerlo 15 minutos en el molde y después pasarlo a una rejilla metálica para que se enfríe del todo.
Por último decoramos el roscón con hilillos de chocolate derretido.


 Y como una de tus mejores recetas es la empanada de grelos ..(con permiso de las vieiras).te la dejo para que no pases trabajo y no muevas un dedo.. si queréis ver la receta pinchar aquí

 
Afri y Loli

24 comentarios:

  1. Que datallazo hacía Tito, es todo un lujo este roscón tan bien decoradito, ummmm.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. vaya detallazo chicas :) voy corriendo a felicitarlo q acabo de comentarle pero no le he dicho felicidades jajajaajaja

    ResponderEliminar
  3. Seguro que Tito lo agradece y mucho porque es un sol, riquísimo ese roscón. bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  4. Asi tambien quiero yo un cumple, menudo roscón y de la empanada ni que decir, felicidades a Tito!
    Besos chicas, buen día!

    ResponderEliminar
  5. Niñassssssss qué suerte tiene Tito de poder contar con vuestra amistad . Sois lo massssssssssssssssssss , pero claro él se hace de querer y se lo merece todo verdad ?.........

    Traeros el roscón y la empanada ,( vaya delicia , porque es para él que sino desaparecía ya............ )luego a la mina que hoy hay que celebrar por todo lo alto el cumple de nuestro amigooooooooooooo !!!!

    Besinos para mis dos tesorines lindos.

    ResponderEliminar
  6. Un bonito detalle para Tito, seguro que se le sale más de una lagrimilla al leer el post. Maravillosos tanto es roscón como la empanada. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buf!Yo tengo que hacer una empanada así, menuda pintaza madre!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué rico el roscón y la empanada, menudo detallazo para Tito, besitos a todos y buen findeeee

    ResponderEliminar
  9. Umh un roscón estupendo y la empanada ya... genial Un detalle estupendo besos

    ResponderEliminar
  10. QUE BUENO NO SE CON QUE QUEDARME CON EL ROSCON O CON LA EMPANADA...BUENO MEJOR ME GUARDAIS UN TROCITO DE CADA,

    BESOS,

    ResponderEliminar
  11. No sabría con que quedarme mis chikitillas!!!..este roscón es una belleza, la empanada ya la hice y es una maravilla....asi que me quedo las dos cositas y sobretodo, me quedo con vosotras, que sois de lo más bonito que conozco! y por supuesto, con el chavalin, ese chavalin al que queremos tanto!!!!!
    soy afortunada de teneos y jamás os soltaré!!!!!!!!!
    OSQMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Riquisima receta , me la apunto y la pongo fijo ...Besos amiga..

    ResponderEliminar
  13. Que rico todo!!!
    Yo quiero un trocito de cada :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero un trozo de las dos cosas. Una salada y otra dulce (vaya pinta, guapas). Bs

    ResponderEliminar
  15. qué bonito detalle, seguro que tito se habrá puesto contento sobre todo cone sa rosca que tiene una pinta estupenda
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta todo, un regalazo para Tito, no se podrá quejar. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que rica..todo lo que lleva chocolate, me encanta..Besitos

    ResponderEliminar
  18. Mis alacenitassssss!!!!! issssssssssssss cuando sus cojaaaaa!!!!! bueno, a la Loliña la cogeré ya mu pronto!!! así que Loliña ponte la faja de refuerzo porque del achuchón que te voy a dar te van a crujir toas las vértebras!!! avisada quedasss eh!!! luego si eso ya te digo yo un fisio bueno para que te reinicie jis jis jis!!!
    Supongo que el roscón ha sido cosa de mi Afri-quilla y la empanada de mi Loliña ¿no? si es que estoy de un lissssto subido eh! jajaja!!!

    El rosconazo este me duraba a mí ná de ná!!! con todo ese chocooo porrrdiosssss!!!! y lo más fuerte lo que hay en medio, que yo soy adicto a esos ladrillossss que me los como de 4 en 4!!! isss que buenosss!!!! Y la empanada Loliña, te ha quedau de muerteee!!! como me alegra que os haya gustado tanto!!!! tenemos que hacer otra cuchipanda y repetimos menú ¿hace? ;-)

    Que muchísimas gracias a las dos por este regalazo!!! aunque el mejor regalo de todos haya sido el haberme topado con vosotras dos en mi camino!!! sois lo mássss mis alecenitassss!!!!

    Os quiero Tela!!!!!! :) Muackssssssssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  19. Primero de todo, porque si no se me va a olvidar es: Muchas felicidades Loli por tu santo, espero que estés bien y lo hayas pasado estupendamente.
    Vamos con lo siguiente, el que seguro que ha tenido hoy un cumpleaños feliz es Tito y entre la empanada que debe estar para chuparse los dedos y el roscón con esas golosinas en el centro, vamos todo rico para disfrutarlo de principio a fin.
    Besos guapetonas.

    ResponderEliminar
  20. Que bonito detalle para Tito, ayer se puso las botas con ese pedazo de roscon y esa empanada de lujo. que bueno todo chicas. Besos

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta, de primero empanada y luego ese pedazo de roscon mmmmm! me has abierto el apetito (de nuevo) jeje besos

    ResponderEliminar
  22. Qué rico! Muchas felicidades a Tito! Anda que podrá quejarse, menudo roscón!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Menudo roscon me encanta, y la mezcla de albaricoque y choco creo que no la he probado nunca y me parece muy buena.
    Besines

    ResponderEliminar
  24. Felicidades Afri, te he conocido a través de los blogs de Juana y Bego. Me resulta un poco manido decir eso de que me encanta vuestro blog, pero es que ME ENCANTA! así que por aquí me teneis, como un ratoncillo por vuestra cocina. Un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...