Esta tarta esta dedicada muy especialmente a Isabel, porque gracias a ella la he podido recuperar, bueno en realidad nunca la he tenido, pero mi hermano siempre se ha encargado de recordarmela.
Hacia mucho tiempo que buscaba esta receta sin éxito alguno, y de repente veo que uno de mis blog amigos la tiene... Uyyyy!! esta no se me escapa!!!
Este dulce tiene su historia, mi tía Mari a la que le encantaba la cocina nos la preparaba a mis hermanos y a mi cuando eramos pequeños y sobre todo a mi hermano Luis le encantaba, siempre que hago algún dulce o postre me dice: te acuerdas de la tarta de zanahoria que hacia la tita, oye porqué no la haces?? Cachis!! y yo que no se donde encontrar la receta... así que os podéis imaginar la alegría que me dio cuando la vi en su blog. Seguro que todos conocéis a Isabel, es una chica estupenda, siempre tiene buenas palabras para nosotras y está ahí al pie del cañón con sus comentarios.De su blog ni os cuento...prefiero que le echéis un vistazo, tiene de todo todito todo y hace unos panes, unos postres... y unos platos en general... en fin, juzgad vosotros mismos, aquí os dejo el enlace de su blog. Aliter Dulcia
Por cierto, no comparéis las tartas porque aunque parecen iguales la profesional es la de ella, sobre todo lo digo porque no veas como sudé para hacer las dichosas zanahorias de mazapán.. ufff no quiero ni acordarme, aun así, y para que mi esfuerzo sirviera de algo, las utilicé para decorar la tarta y aunque no son las más bonitas del mundo estoy muy orgullosa porque cayeron todas y encima me dijeron que estaban muy ricas.. eso sí, se las comían con los ojos tapados para no verlas jajajajaja.
Muchas gracias Isabel, para la próxima vez seguiré tu recomendación y utilizaré colorante en gel y sobre todo meteré la masa en la nevera... vaaale y no las dejaré tanto en el horno.
Ingredientes:
1 kg de zanahorias
15 bollos suizos
80 gr. de azúcar
150 g. de coco rallado
leche
Para el mazapán:
100 gr. de almendra molida
100 gr. de azucar glasé
1 clara de huevo
colorante naranja y verde (preferiblemente en gel)
Elaboración:
Cocer las zanahorias hasta que estén blandas, machacarlas y mezclarlas con el azucar y el coco, cortar los bollos por la mitad. Remojar las rebanadas en leche fría y escurrir el exceso de leche.
Colocar las rebanadas sobre un molde desmoldable cubierto con papel film con sobrante hacia los lados para poder cubrir el pastel al final.
Poner una capa de crema de zanahoria, otra capa de bollos y otra de zanahoria.
Terminar con una capa de bollos y cubrir con el film sobrante. Dejar reposar toda la noche con peso encima.
Mazapán: Mezclar todos los ingredientes menos el colorante. Preparar dos trozos, uno mayor que otro y teñir mezclando bien, el trozo mas grande lo teñimos de naranja y el pequeño de verde. Coger trocitos del naranja y dar forma de zanahoria, con el verde hacer los rabitos a nuestro gusto y con un cuchillo hacer unos cortes a la zanahoria para hacerla mas real. Hornear durante 2-3 minutos a máxima temperatura con gratinador.
Está genial, y lo importante es lo feliz que has hecho a tu hermano. Recuperar sabores de la infancia es una sensación incomparable.
ResponderEliminarLas zanahorias seguro que estaban ricas, ricas, ya verás cómo la próxima te salen de escaparate!!!
Gracias por tus palabras, tú sí que eres un sol.
Besos
AFRI ..hoy madrugo..para que no me coja el TORO...JAJAJA ...esta tarta la tengo apuntada ...la hare pues a ISABEL LE SALIO FANTASTICA Y A TI TAMBIEN ..entonces me animo ...besos MARIMI
ResponderEliminarA mi me parece genial...me comería un buen trozo ya mismo...
ResponderEliminarbesos
Afri, como dice Isabel, lo iportante es que recuperaste esa receta que tanto buscabas y, a mi me parece que está genial
ResponderEliminarLo de las zanahorias de mazapán, bueno niña, yo me las comería sin pestañear, no voy a compararlas con las de Isabel, cada un@ lo hacemos a nuestra manera e imagino los sudores que pasates para hacerlas, tiene muchísimo mérito y se ve todo delicioso
Muchos besazos
¡Que rica esa tarta de zanahoria! Me encantan las zanahorias y en ese tarta deben estar de rechupete. ¡Y qué alegría para tu hermano Luis! La de Isabel no la conozco, llevo poco tiempo por aquí, así que me daré una vuelta a ver si la encuentro. ¡Feliz fin de semana que ya es viernes! Besos.
ResponderEliminarYo tambien tengo muchas ganas de hacerla, me encanto cuando la vi.
ResponderEliminarUn beso
Pues yo nunca oí hablar de esta tarta, pero oyeeeee que me llama mucho la atención y seguro que la haga, aunque sin las zanahorias de arriba que en casa no nos gusta el mazapán
ResponderEliminarCris (La cocina de las Pinuinas)
que facilita parece..y luego las zanahorias no se notan,me imagino que pasara como con el bizcocho q en casa ni se enteraron
ResponderEliminarAfri te ha quedado fantástica la receta que bien que la pudiese recuperar, tiene que estar fantástica, yo la tengo en mis pendientes, pero tengo tantas jajaja, me imagino que como todos.
ResponderEliminarbesitoss guapaaa
buen finde
Afri pedazo tarta más buena, habra que probarla
ResponderEliminarCuando la hizo Isabel ya nos parecio fantastica, ademas iba acompañada de una bonita historia.
ResponderEliminarBesos
Qué rica, yo no se la he visto a Isabel, pero está espectacular.
ResponderEliminarUn besazo
Ahora mismo no sé si se la he visto a Isabel, pero viniendo de ella seguro que es fantástica, al igual que te ha quedado a ti, tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarUn besito
uMMMMMMMMMMMMMMM estos pastelitos con zanahoria me parecen un primor!!!
ResponderEliminar;D BUEN FINDE!!
Qué monadaaaaaa, ayss, mira que ahora me has dado antojo a mi, un beso.
ResponderEliminarPues te ha quedado genial seguro que tu hermano bien contento.
ResponderEliminarBesines y buen finde
que buena te ha quedado guardame un trocito, besos
ResponderEliminarUna tarta perfecta,no solo lo buena que debía estar sino lo feliz que le harías a tu hermano.
ResponderEliminarUn besito
Afrii!!!, es cierto que Isabel es una genia de la cocina y además se hace querer muuucho!!!!
ResponderEliminarPero tu no te quites merito, que yo en cuanto he visto estas zanahorias me han parecido super bonitas!!!
La receta no se la vi a Isabel..donde andaba yo?????
Pero ahora acudo a su blog...La tya es preciosa como tu!!!
Feliz finde linda!!!!
Que cosilla mas ricaaa!!! jamas se me hubiera ocurrido hacer un postre con zanahoria, todos los dias se aprende algo. Tu hermano estara muy orgulloso de ti, lo has hecho un poco (o un mucho) mas feliz!! asi que el esfuerzo y la pelea con las zanahorias de la decoración han valido la pena, verdad??
ResponderEliminarUn beso y buen finde
Yo la veo fantastica y si has exo feliz a tu hermano que mas puedes pedir wapa.
ResponderEliminarBicos mil y feli finde wapas.
Isabel nos hace unas cositas dulces tan ricas.
ResponderEliminarA mi cuando se la vi me llamo mucho la atención las chuches de zanahoria. Y la historia de su abuelo.
Su tarta te quedo muy bien.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
Qué cosas mas ricas nos prepara preciosa.
ResponderEliminarUn besote
qué exagerada!comerselas con los ojos tapados...jajaj, yo las veo pero que muy bien, son estilo vintage, mujer y la tarta tiene una pinta estupendisima!entran ganas de meterse un trocito de esos pal cuerpo! qué rica merienda!
ResponderEliminarMe alegro que hayas dado con la receta!
Besos
Qué maravilla de tarta nos traes hoy. Me encantan las verduritas en los dulces :D
ResponderEliminarBesos.
Afri, no seas boba, que te hago estupenda la tarta, menuda pinta, y las zanahorias son una monada, no como las que uso yo que son de gominolaa!!!besitoss
ResponderEliminarNo seais quejicas que os ha quedado estupenda. Tiene que estar muy rica y lo que importa es haber encontrado la receta de algo que recordabais con cariño.
ResponderEliminarBesos,
No te quites méritos Afri, que está muy bonito y lo más importante es que ese era el sabor que buscabas. Isabel tiene muy buena mano y nos enseña muchas cosas.
ResponderEliminarBesos.
Yo también la tengo en favoritos esta tarta, además me llegó lo que contó Isabel de su abuelo, así que la haré seguro. Te ha quedado muy bien, aunque las zanahorias están graciosisimas, pero es que modelar mazapán es otra historia.
ResponderEliminarMe alegro de que por fin la hayas encontrado, ya no la pierdas.
Un beso.
Viniendo de Isabel seguro que está riquísima y veo que te ha quedado con una pinta muy buena.
ResponderEliminarSaludos
Ay que rica me comia un trocillo ahora mismo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Te ha quedado deliciosa la receta.
ResponderEliminarMuchas gracias
Feliz finde
Besos
Pues mira, ahohra que lo dices, yo también llevo tiempo buscando una receta así. Nunca me he atrevido con otras, pero la tuya está chuli, aunque las zanahorias no te hayan salido como querías. Pero eso es lo de menos si estaban tan ricas. Y además, todo no sale, a veces, a la primera. SEguro que cuando vuelvas a hacerlas te saldrán perfectas. El corte de la tarta se ve muy rico.
ResponderEliminarDale recuerdos a tus hermanos de mi parte, y recibe un beso muy grande.
Me alegro que hayas encontrado esta receta, y no conocía a Isabel, así es que ahora cuando tenga otro ratito libre me paso a conocerla.
Muchos besos y feliz fin de semana.
jajajaaj la pobreeeeeeeeeeeeeeeeee, pues no digas eso pq a mi me encanta como te han quedado tus zanahorias y como bien dices, lo importantes es el cariño q has puesto haciéndolas, pero aparte ya te digo q me gustan! yo ma las jalaba todas. Nunca he comido esta tarta pero la pienso probar :) tiene q ser exquisita. Y no compararemos con la de isabel, nos quedamos con las 2 y punto jaja besinesss
ResponderEliminar¡¡Hola chicas! pero bueno, por qué no os había conocido yo todavía??? si veo caras muy conocidas por aquí comentando!
ResponderEliminarMe ha encantado esta tartita que traeis y lo bien explicado que está, un ole!
Muchos besos y feliz finde. Nos vemos.
Me encantan las zanahorias de mazapán!! Te han quedado preciosas!!
ResponderEliminarPues a mí me parece una maravilla, Afri. Y si estaba tan rica, es lo importante. Feliz domingo!
ResponderEliminarQué delicia de plato, mira que hacéis unas platos divinos.
ResponderEliminarMe encantan todos.
Bicos
Se ve riquísima! Me encantaron las zanahorias para decorar!
ResponderEliminarUn saludo :0)
Loli!!! ya estoy por aquí viendo tu magnífico blog, y me quedo para no perderme nada..
ResponderEliminarBicos
Hola: Hermosas damas, no se que pasa que no me salen vuestras entradas en mi lista de blogs. Tendré que investigar.
ResponderEliminarMe han salidos de golpe las dos últimas, la del arroz y esta.
Que por cierto vaya pinta tiene de estar rica, rica.
besazos
Lo mío es imperdonable: NUNCA he probado una tarta de zanahoria. Y me estáis tentando, ¡menuda pintaza tan increíble!.
ResponderEliminarBesotes.
Una receta muy original y que tiene que estar deliciosa, tienes un blog estupendo que seguiré a partir de ahora. Gracias. Saludos
ResponderEliminarYo la he probado y os puedo asegurar que está de escándalo!!!!
ResponderEliminar