Ingredientes:
1/2 kilo de espinacas (congeladas)
1 diente de ajo
200 ml de nata liquida light
un puñado de piñones
sal
aceite
unos dados de pan frito
Elaboración:
Cocemos las espinacas durante 15 minutos, las ponemos a escurrir hasta que suelten toda el agua, mientras, ponemos una sartén con un chorrito de aceite, cuando esté caliente doramos el ajo que previamente hemos cortado en láminas.
Incorporamos las espinacas con un poquito de sal y salteamos durante 10 minutos, seguidamente ponemos la nata liquida y damos unas vueltas hasta que quede bien mezclada con las espinacas.
Freímos los piñones con dos cucharadas de aceite y los echamos a la crema de espinacas junto con el aceite con el que los hemos dorado.
Por último freímos unos tostones de pan y adornamos el plato.
opcional: se puede rallar queso y gratinar en el horno.
También he visto esta receta con bechamel en lugar de nata, ya depende de lo que a cada uno le guste más, yo le puse nata por que tenia poco tiempo para hacer la bechamel y salieron muy ricas.
yo las suelo hacer con bechamel. Te han quedado muy buenas también.
ResponderEliminarmuxus
Que ricasss, un beso.
ResponderEliminarque ricas!!!! me encnata como te quedaron ;)
ResponderEliminarAsí las he hecho yo también alguna vez, aunque yo aparto los piñones. ¡Seré tonta! Pero es que no me gustan. ¡qué plato más rico te ha quedado! Feliz domingo, guapa.
ResponderEliminarMe encantan así las espinacas!!! yo con nata no, pero con bechamel si que las hago muy parecidas a estas!!! así que un día por variar las probaré de esta manera!!!
ResponderEliminaros deseo un feliz domigo!!! ;)
Amo este plato!!! me encantan las espinacas!! y hay que aprovechar la temporada! se llevan bien como acompañamiento de cualquier carnecita... riquísimo. Besitos
ResponderEliminarholaaaaaaaaaaaa viva este plato! me encantan las espinacas son junto con los calabacines y las berenjenas unas de mis verduras favoritas, y así en crema pues ni te cuento. mmm el pan frito que rico es yo no suelo hacerlo porque tieneo a engordar y...jajajaja. Por suerte no estoy ni gorda ni flaca pero si como pan frito me inflo jaajjaajajaj no sé que tendrá todo lo rico que me crece el culo los muslos y todo lo que sea de cintura para abajo, ayyyy !!besos
ResponderEliminarBuena receta, esto del light, es todo un consejo para poder disfrutar sin remordimiento de un buen plato de espinaas a la crema.
ResponderEliminarChicas que el invierno no pueda con nosotras.
Nota:Rico rico y de engordar: poqui-ko.
***Besos a monton!!!
Uno de mis platos preferidos ,e que y oy como olivia la popeye, me encantan las espinacas.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
el toque de los piñones que bueno
ResponderEliminarChicas, mil gracias por el enlace, son las primeras y espero no las ùnicas jeje, pero por si acaso, ya les digo que una sorpresita al menos si la tendràn. Un abrazo a las dos.
ResponderEliminarAhora que tengo bajo el hierro y me mandan comer espinacas, siempre me las como en tortilla, pero con esta receta tienen que estar buenas, buenas.
ResponderEliminarUn beso.
Mañana me acordaré de ti ummmm nena huele que alimenta
ResponderEliminarUfff mañana lunes..argggg
Un besote
Loli
Este es un plato que he hecho en varias ocasiones, pero hace mucho tiempo que no lo hago, a ver si me pongo a ello. Se ve muy rico con los piñones
ResponderEliminarQue plato mas rico,yo las preparo con huevo batido ajitos y jamón serrano, estan tambien muy ricas
ResponderEliminarsaluditos *******
que ricas las espinacas a la crema quieres creer que no las he probado aún hechas por mí.
ResponderEliminarbesoss guapa
feliz semana
Con bechamel o con nata, de cualquier forma están muy apetitosas.
ResponderEliminarBesos.
Tuve la oportunidad de probar un plato así una vez. Es muy rico. Gracias por la receta.
ResponderEliminarUn saludo :D