Que gusto da cuando preparas un plato para los demás y te lo agradecen no dejando ni las migas, pues ese es el caso de mi rollito, no duró ni cinco minutos en la mesa.
El pasado fin de semana para despedir el verano preparé esta tapa en el campo, al principio no estaba muy segura de como quedaría, resulta que hay que hacer un crepe de forma rectangular y para eso me vino muy bien la plancha que mi hermano le regaló a mi madre por su santo; si vierais, no me decidía a echar la mezcla en la plancha, que si la pongo a lo largo, que si a lo ancho, que si habré hecho suficiente... en fin, que me armé de valor, cerré los ojos et voilà, la masa totalmente amorfa dentro de la plancha jajajaja, ya me las ingenié como pude, la cogí por las asas y comencé a balancearla de un lado a otro, hasta que por fin aquello tomaba forma, fue entonces cuando empecé a respirar puff, menos mal.
Lo peor de todo sabéis que fue, que cuando lo tenia hecho me acordé de que el primer crepe siempre se tira, noooooo, con lo que me ha costado, aunque como salió bastante bien no lo tiré, pero no se lo digáis a nadie ok?.
Ingredientes:
Leche
Harina
1 Huevo
1 pizca de sal
Un poquito de perejil picado (opcional)
Palitos de cangrejo
1 Tarrina de queso philadelphia
Lechuga picada
Hierbas aromáticas
Elaboración:
Para hacer el crepe, ponemos en la batidora el huevo, la harina, la leche y la sal, si queréis también se puede poner un poquito de perejil picado, no especifico las cantidades porque yo siempre lo hago a calculo, primero pongo el huevo, luego la leche, la sal y por último voy añadiendo la harina y batiendo hasta conseguir la cantidad y el espesor deseado.
Una vez que tenemos la mezcla y la plancha caliente, la vertimos en la plancha intentando darle forma rectangular, si no se consigue, siempre se pueden cortar los bordes hasta darle la forma.
Mientras se enfría un poco, preparamos el relleno, para ello picamos los palitos de cangrejo y la lechuga en trocitos muy pequeños, añadimos una pizca de sal, y mezclamos todo con el queso crema.
Ya tenemos todo lo necesario para hacer el rollo; untamos el crepe uniformemente con el relleno y lo enrrollamos con cuidado y listo, ya solo queda cortar y servir.
Por último lo adornamos con las finas hierbas ( yo no tenia y le puse un poco de orégano).
Mmm me pido uno. Que pinta
ResponderEliminarPrometo no decirlo a nadie. Pero a cambio de guardar el secreto quiero que me mandes una crepe por mensajero.
ResponderEliminarBesos. ha que dado una rectita de lujo!
Te han quedado perfectos. Tengo unos parecidos que aún no he subido al blog y fueron un éxito, aunque los hice redondos y tampoco tiré el primero, jajaja.
ResponderEliminarBesos.
Pero si parecen de reviiiiiista, mari.
ResponderEliminarMuak.
que receta más original no?? me gusta muchísimo. Pero cómo se os ocurren estas cosas? que imaginación es genial. besitos
ResponderEliminarPue sestos rollitos rellenitos de salado y con lo que les has puesto tiene que esatr de rechupete, te ha quedado un corte perfecto, qeu delcia, yo tampoco tiro el priemro jajajaaja, ese para la cocinera o los que vienen a mirar.
ResponderEliminarbesoss guapaaa
Yo siempre los he hecho dulces, y tampoco tiro el primero. ¡qué pena, con lo rico que está!
ResponderEliminarEstos así te han salido perfectos, nadie diría que te has estado peleando con la plancha.
jajajaj.
De todas formas te han salido estupendos. Y yo quería un trocito.
Tienen una pinta maravillosa. Un saludo
ResponderEliminarQué buena idea,tienen que estar divinos y la pinta no puede ser ser mejor.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Un besazo guapa
me parece una idea estupenda,normal que no te dejaran ni las migas
ResponderEliminarQué rico, que pintaza más buena!!!!
ResponderEliminarSi entro por la ventana, aún me puedo llevar la prueba??
Besitos!!!!!!!!!!!!!!
Afri que pena estar tan lejos,cuando bajemos en Octubre ni Chato ni na,quiero rollitos!!!
ResponderEliminarPasarlo bien este finde
Un besin
Tienen una pinta deliciosa,
ResponderEliminarñam,ñam...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
yo tampoco tiro el primero,están tan buenos que da penita.......
un besito muy grande.
Pues no es de extrañar que no dejaran ni las migas, porque, aparte de estar perfectos de presentación, tienen que ser deliciosísimos. Copio recetilla (con permiso, claro).
ResponderEliminarBesotes.
Estupendos e ideales para una merendola campestre!! Yo los haré con filloas que es más "mío",ja,ja.
ResponderEliminarun biquiño
que deliciaaaaa . Chicas, me encanta el blog, las recetas, los relatos, muchas gracias por compartirlo.
ResponderEliminarcarola
He pasado por tú blog y me gusta mucho, tienes unas recetas ricas y sabrosas. Con tú permiso me quedo por tú casa.
ResponderEliminarEstos rollitos tienen una pinta estupenda y una presentación de lujo, no me extraña que no quedaran ni las migas.
Por cierto yo el primero no lo tiro, me los suelo comer y el último también :-)
Un besín.
No me extraña que les gustara pues tiene una pinta exquisita ;)
ResponderEliminarHola chicas!! cuanto tiempo sin pasarme por vuestro blog, con esto del verano hasta que uno se acopla... Por cierto que recetitas más ricas habeis colgado, me encantan todas, esta en particular me ha llamado mucho la atención, que original crepes de cangrejo y ensalada, no se me habría ocurrido y viendo las fotos tiene una pinta buenísima!!!! bueno chicas os mando un besito y nos vemos por el blog!!!
ResponderEliminarQue rollitos mas perfectos te han quedado, estaran buenísismos con razón volarian.
ResponderEliminarSaludos
¡¡Qué receta!! ¡¡Qué fotos!! ¡¡Qué apetecible!! Me la apunto ya mismo. Me parece una idea estupenda.
ResponderEliminarAprovecho para invitarte a conocer mi blog Sabor Impresión donde espero que podamos compartir miles de recetas.
¡¡Gracias!!
Un beso.
Hola, me he decidido a hacer los rollitos, que tienen muy buena pinta, solo una pregunta, cuanto duran una vez rellenos, los quiero hacer para una fiesta y me gustaria saber si los puedo hacer el dia anterior.
ResponderEliminarUn saludo y muchas gracias
Que ricos son!!!! He "colorado" los crêpes con una bolsita de tinta de calamares. Así dan un aspecto muy interesante. Gracias por la receta!!!!
ResponderEliminarQue ricos son!!!! He "colorado" los crêpes con una bolsita de tinta de calamares. Así dan un aspecto muy interesante. Gracias por la receta!!!!
ResponderEliminarHola Marta y Luis, los rollitos los pudes tener perfectamente preparados el dia de antes, una vez hechos si los pones en la nevera te pueden aguantar dos o tres dias.
ResponderEliminarUn saludo
Afri
Que apetecibles y sencillos huuuu me encantan...besos.
ResponderEliminar