Ya sé que no estamos en Semana Santa, pero a nadie le amarga un dulce característico de esas fechas, aunque sea fuera de ellas no ? Los pestiños, las torrijas, la leche frita ... son algunos de los dulces tradicionales que más me gusta hacer para acompañar un buen desayuno, merienda, o picar entre horas. Estos, los tenia en pendientes desde hace ya bastante, pero entre unas cosas y otras, no los he podido sacar a la luz hasta ahora. Aprovechando que tenia la receta lista, y ya que no entro mucho en mi cocina últimamente, me he decidido a ponerlos para que veáis lo rica que resulta esta masa frita aromatizada.
Ingredientes:
400 grs. de harina
1/2 vaso de vino blanco
1/2 cucharadita de ajonjolí
1 cucharada de matalahúva
1 corteza de limón
1/2 vaso de aceite
sal
azúcar
canela
aceite para freír
Elaboración:
Freímos la corteza del limón, retiramos del fuego y echamos la matalahúva y el ajonjolí, dejamos unos minutos hasta que se enfríe el aceite. En un bol, ponemos la harina en forma de volcán, añadimos la sal, el vino y el aceite donde hemos frito el limón, mejor colado. Amasamos y dejamos reposar durante una hora.
Estiramos la masa sobre una superficie enharinada y con el rodillo untado de aceite, hacemos una lámina de unos 3mm de grosor, cortamos la masa en cuadrados de 10 cm más o menos y juntamos dos de las puntas opuestas para darle la forma. Freímos los pestiños en abundante aceite y los embadurnamos en una mezcla de azúcar y canela en cuanto los sacamos de la sartén. Los dejamos enfriar en papel absorvente y a comérselos que están de muerte !!
Afri
Uffffffff, vaya pasada, te han quedado espectaculares, que ricooooossss
ResponderEliminarAsí que sabes, que no es Semana Santa eh!... y yo en la calle esperando la procesión.
ResponderEliminarSi es que soy un despistado, mira que he leído el título de tu receta y he pensado que servía para cerrar una puerta (pestillo)y sin embargo es un postre que no engorda nada y que además está buenísimo.
Ten ha quedado con una pinta genial.
Besos
Jorge.
que ricos! y yo pienso como tú, porque hay que esperar a Semana Santa, si los podemos comer todo el año? besos
ResponderEliminarEs igual que no estemos en Semana Santa, para comerse unos ricos pestiños vale cualquier dia del año, hija mía. Y máximo si son como estos, que quitan el sentido de la buenísima pinta que tienen. Nadaaaaaaaa, a comer se ha dicho y a disfrutar de este dulce maravilloso, que a mi me dan igual las lorzas en verano, me meto en el agua y ahi dentro ya no se me ven jajajajajajaja.
ResponderEliminarbicosssssssss
para comer esta delicia da igual en que epoca del año estemos, solo hay que disfrutarla!! bicos
ResponderEliminarAborrecío los tengo queridas. Estuve una tarde entera e hicimos entre una amiga y yo dos barreños llenos de pestiños. Tengo el olor metido en la pituitaria todavía, así que hoy pasa la bandeja por mis narices que los pestiños están a salvo....jajaja, pero me encantan, que lo sepais, aunque me estoy desintoxicando. Un besito preciosidades.
ResponderEliminarDi que sí, yo reivindico los pestiños durante toooodo el año, jajaja. Me encantan, siempre que voy a Sevilla a ver a la familia cargo con una cajita. A ver si me animo y los hago caseros ;)
ResponderEliminarBesos!
Tu receta se parece bastante a la que yo tengo publicada, aunque yo después los baño en almíbar. Son unos dulces deliciosos y con mucha tradición, y da igual si no es Semana Santa, de hecho los que venden los venden durante todo el año. Besos.
ResponderEliminarmmmmmmmmmmmmmmmmmm! a mi todo lo que lleva matalauva me privaaa, que rico por dios, nunca los he hecho y mira que los llevo viendo toda la vida pero nada, no me he animado. Besosss cosa guapa
ResponderEliminarEu já me servia estão com um aspecto delicioso.
ResponderEliminarbjs
UmmmUmmmm ummm me matas y me matas, esto con su baño en almíbar derrite y los pestiños son siempre tan ricos! que delicia!
ResponderEliminarA mí también me da igual que no sea semana santa porque ahora mismito para el postre de mi comida me viene de maravilla!! Que buenos tienen que estar!!! Yo quiero un par de ellos jaja!!! Uff es que ver esa primera foto y entra un antojo.....!!!
ResponderEliminarBesitos guaps!!!
Completamente contigo!! yo tambien soy mucho de dulces tradicionales! nunca me canso de ellos, aunque como bien dices, esten fuera de fecha.
ResponderEliminarlaura
Pues anda que para la merienda con un cafecito con el día lluvioso que tenemos aquí hoy no vendría bien ni ná, ni que sea semana santa ni leches, esto sienta bien en cualquier momento. Besitos preciosa
ResponderEliminarDi que si que hay que disfrutar de lo que nos gusta cuando queramos.
ResponderEliminarY se ven tan buenos!
Besazos bonitas.
y yo dando vueltas por mi casa haber de donde salía este rico olor....
ResponderEliminarBichoooo, los pestiños son ricos en cualquier ocasión!!! :)
ResponderEliminarYo aunque me encantan nunca hice, me da pereza freír..bueno, me da pereza limpiar!!!..pero si algún día me animo haré tu receta que pinta estupenda!!! :)
muchos besos a mis alacenillas guapas!!!!
Pues es cierto, apetecen en cualquier época, algo tan rico no hay que tomarlo solo una vez al año, te han quedado de diez, muchos besos, la dulce Ali
ResponderEliminarSalvo por el pequeño inconveniente de la fritura, más que nada porque no sé que me pasa últimamente que todo lo que frío "me ataca", jeje, esos pestiños me encantan. Los he comido alguna vez y esa capita de azúcar me vuelve loca
ResponderEliminarUna auténtica ricura estos pestiños que has preparado.
ResponderEliminarUn besin.
Están tan buenos que yo me los comería casi todas las semanas..si fueran lait jejjeje. Tienen una pinta fabulosa. Un besazo
ResponderEliminarQué fabuloso quedaron, ricosss... Los postres de sartén me rechiflan!!! Irresistibles en cualquier época!!!
ResponderEliminarRiquisimas cualquier dia del año!!! a mi me pasa con las torrijas, siempre encuentro la excusa para hacerlas.. tengo que animarme con los pestiños, me encantan!! besos,
ResponderEliminarComo unos buenos pestiños caseros es que no hay nada. Que ricos.
ResponderEliminarA mi no me importa que ya la Semana Santa quede lejos, estos dulces se apetecen igual en cualquier momento, una buena merienda.
ResponderEliminarBesos.
Pero de verdad tiene que ser Semana Santa para comer esto, que cosa más rica para cualquier fecha, se comen solos, bueno no con un cafelíto o un licor. Besos y feliz finde
ResponderEliminarMe encantan¡¡¡ Pero nunca lo he hecho, así que me guardo tu receta con tu permiso, mil besiños¡¡
ResponderEliminarUnos pestiños como estos están buenos cualquier día...sería un sacrilegio (ya que hablamos de cuaresma), disfrutarlos solo por Semana Santa.
ResponderEliminarUn bico guapas
De verdad os digo que esta es una de esas recetas que tengo que hacer sí o sí. Vosotras habéis visto la receta de las rosquillas de aguardiente, y la misma persona que me dio esta receta, me dio la de los pestiños, así que cae fijo que sí.
ResponderEliminarUn beso y feliz domingo!!
Se hace la boca agua, qué ricos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQuizas es ahora cuando mas apetecen, mas que en Semana Santa te han quedado para chuparse los dedos, besos
ResponderEliminarCreo que es un dulce que vale para cualquier época del año. No hay excusas para no hacerlo hoy ¿verdad?
ResponderEliminarBesos.
Si es que no hace falta que sea semana santa para disfrutar de estos ricos pestiños!!! Besos :)
ResponderEliminarYo me los puedo comer aunque sea agosto o estemos en Navidad, ¡qué cosa más rica, y qué bien te han quedado!.
ResponderEliminarUn besote
Afri, te quedaron extraordinarios, disculpa la tardanza, no había estado por aquí desde el jueves y ahora estoy poniéndome al día, pero saben que no les fallo, eso jamás!!
ResponderEliminarMe encantan, se me hace la boca agua cada vez que vengo aquí!!
Una maravilla de receta!
Un beso grande a las dos!
Aunque sea fuera de temporada a mí me encantan, en casa siempre se han comido por Navidad, me gustan pequeños, para comerme unos cuantos...
ResponderEliminarAbrazos
A mí no me importa que no estemos en Semana Santa, yo no me pierdo por nada del mundo estos pestiños, tienen una pinta de fábula, me llevo uno para probarlos!!!
ResponderEliminarBsos
Yo siempre digo que estas cosas son intemporales ... no tanto un cocido en pleno mes de agosto !!!!! jajaja. Unas torrijas bien fresquitas en el verano vienen de cine ...
ResponderEliminarBesos
Hace tiempo que no los hago, y me encantan! En Cádiz se suelen pasar por miel. Un beso, chicas!
ResponderEliminarEstos pestiños están diciendo cómeme, cómeme.............te han quedado de escaparate besos
ResponderEliminarCómo me llaman la atención estos dulcecillos. Me guardo la receta...
ResponderEliminar