martes, 25 de febrero de 2014

Muffins de bacon, puerro y queso

Hay veces que apetece meterse en la cocina y preparar algo, pero sin tener claro qué va a ser. Este fue mi caso; el domingo, después de una noche de sábado bastante intensa, compartiendo mesa y charla con buenos amigos hasta altas horas de la madrugada, se me ocurrió que tenia que hacer algo rico, fácil y coqueto, entre otras cosas porque el cuerpo no estaba para mucha tralla. 

Eche mano de mi agenda de pendientes y encontré a mis amigos " los muffins salados". Cambié algún ingrediente que otro, (a mi gusto) y este fue el resultado.

Espero que os guste, a mi me vuelven loquita perdía !! 


Ingredientes:

  • 300 g harina
  • 1 cdta. Levadura
  • 1/2 cdta. Sal
  • 3 puerros picados 
  • 180 gr. de bacon
  • 2 huevos batidos
  • 225 ml de leche
  • 1 pellizco de nuez moscada rallada
  • 1/2 cdta. de orégano
  • 6 cdas. De aceite de oliva
  • 120 g queso rallado (el que más os guste)
  • Pimienta negra molida

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos un molde de magdalenas individuales.
  2. Calentamos un chorrito de aceite y pochamos los puerros durante 10-12 minutos, hasta que estén transparentes. Añadimos el bacon y el orégano y le damos unas vueltas.
  3. Tamizamos la harina y la levadura con la sal en un cuenco.
  4. En otro recipiente, mezclamos los huevos, la nuez moscada, la leche, y el resto del aceite. Ponemos un buen pellizco de pimienta negra recién molida.
  5. Mezclamos los ingredientes húmedos con los secos. Añadimos el puerro y el queso desmigado.
  6. Rellenamos los moldes de magdalenas hasta 3/4 de su capacidad.
  7. Horneamos entre 20-25 minutos hasta que estén bien dorados y hayan subido. 
Afri

34 comentarios:

  1. Hayyy que ricos hija, si los cortamos y ponemos quesito fresco ya tengo mi cena huuuuuu.Besitos y estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Bacon, puerro y queso, vamos que la combinación no puede ser más acertada niñas. !! Veñan pa´ca un par deles que morroo de fameeeeeeeeeeee!! jajajajaja.

    Bicossssssssss

    ResponderEliminar
  3. Que ricos muffins salados, no los he hecho nunca, siempre dulces. Tienen una pinta deliciosa. Me han encantado estos ingredientes y han quedado preciosos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Ummmm un picoteo delicioso, este tipo de pastelitos me encantan, besos

    ResponderEliminar
  5. Ufff... que hambre da a estas horas ver esto. Simplemente fabulosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que estarías haciendo tú hasta esas horas de la noche!!, aunque sería todo bueno porque te levantaste de lo más inspirada, voy a tener que trasnochar más a menudo a ver si me vienen a la cabecita ideas tan buenas como esta jejeje, además, me ha parecido leer pero no estoy segura del todo, a ver que lo vuelvo a mirar siiiiiiiii.............................. ¡¡bacón, quesooooooooooo!! ¿¿¿¿de verdad de la buena???? que ricooooooo, hasta el puerro me gusta, todo me gusta te cambio un par de ellos por lo que quieras de mi blog, hala, vete pensando que ya me llevo esos dos del primer plano que me miran tan tiernamente ¡¡que bonicos son ellos!!
    Muacksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. le tengo muchas ganas a unos muffins salados, me llevo la receta que tiene muy buena pinta...besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los muffins salados, a pesar de que los hago poquísimo. Esta combinación me encantan. Seguro que me pongo a picar en ellos y no paro, jeje. Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Que valor ponerte después de una noche intensa jajjajaj
    El resultado genial, rico rico seguro y estupendo para estabilizar el cuerpo.
    Besazos guapis.

    ResponderEliminar
  10. Yo a veces hago lo mismo... es que cuando nos gusta cocinar... y sale todo tremendo! Como estos deliciosos muffins!

    ResponderEliminar
  11. ainsss qué ricos madre mía, con lo que me gusta el bacon

    ResponderEliminar
  12. Fiz muffins salgados apenas uma vez e gosei,
    Esses ficaram lindos e com queijo e bacon eu ia adorar
    bj

    ResponderEliminar
  13. Te aseguro que aqui la menda lerenda después de una noche intensa , no se le hubiera ocurrido preparar algo tan rico , qué bien suena nenaaaaa, ya me imagino como tenían que estar , vamos que te recomponieron el cuerpo serrano al momento . Tendré que seguir tu ejemplo y a ver si este mio también se pone en plan jajajaja.......Anda, mándame unos cuantos que hoy estoy perezosa al máximo y no tengo nada preparado para la cena , aunque bueno me conformo con alegrar el ojín ;) jajajajaja.........
    Besinos para mis dos soles.

    ResponderEliminar
  14. Que aperitivo más rico, se ven fabulosos

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado muy bonitos, y sobretodo muy ricos, besos

    ResponderEliminar
  16. Estos muffins si que me gustan y es que tienen todos los ingredientes para hacer un entrante o una merienda deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. una combinacion para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  18. Mira que aún no me he animado a los muffins salados, pero aún menos un domingo después de una noche fuertecita de sábado jajajaja ya quisiera yo levantarme así de animada y dispuesta jajajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  19. Pero qué bien te cuidas con esos muffins, que conste que me llega s aroma a través de la pantalla y voy a coger uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, unos muffins de pecado. Me encantan los muffins salados, y estos con el bacon deben estar deliciosos. Besos

    ResponderEliminar
  21. Y esto después de estar hasta las tantas de picos pardos??? pero bueno chica!!! tu si que tienes energía!! la verdad, es que nunca he hecho muffins salados... y la verdad es que para una aperitivo tiene pinta de estar super bien.

    Muy rico todo señorita... ya puede usté descansar. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los muffins salados, y estos con ese puerro tienen que ser un bocado delicioso, me encanta como se ven, super ricos y esponjosos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Cuánto disfruto con los muffins salados, sobre todo si llevan bacon, me gusta mucho la combinación de ingredientes que has escogido para prepararlos

    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. No te digo que no a un par de estas delicias saladas tan riquísimas que nos has preparado. El aspecto es envidiable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Una combinación que siempre es de 10. Están de capricho. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  26. me encantan los cupcakes tanto dulces como salados y con esa combinacion tiene que estar ricos de verdad!

    ResponderEliminar
  27. me encanta la version salada de estos muffins!se ven super apetecible, y encvima de bocado, ñam, ñam! un besote

    ResponderEliminar
  28. Que pintaza tienen jo soy la ultima y ya no quedan iii jajaj, son pura tentaci,on y para un picoteo ideales,quebonitas quedaron la verdad es que hasta daria pena comerlos.....Besss

    ResponderEliminar
  29. Estupendo picoteo, irresistible a mis ojos...Para empezar y no parar, qué buena pinta tienen!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Afri y Loli!

    ¡Hemos visto que tenéis muchas recetas en vuestro blog! Os queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 380.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podréis encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que podéis añadir el vuestro. Nosotros indexamos vuestras recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no os tenéis que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Queréis formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a vuestra disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  31. I have read a few of the articles on your web page currently, and I like your style of blogging. I added it to my favorites blog listing and will also be
    TestoEdge 20 checking back soon. Take a look at my site as well and let me know what you think.I think youve produced some genuinely interesting points. Not as well many people would truly think about this the way you just did. Im definitely impressed that theres so substantially about this subject thats been uncovered and you did it so nicely, with so a lot class. Very good one you, man! Seriously good things here.http://www.supplements4help.com/testoedge20/

    ResponderEliminar
  32. Feliz navidad y próspero año nuevo a todos los lectores de todo el mundo. Estaré eternamente agradecido con el Dr. Itua, médico herbolario que me curó de cáncer de colon y herpes después de beber su tratamiento a base de hierbas durante 31 días y hoy estaré eternamente agradecido porque no lo haré. estar entrando en el nuevo año con un cuerpo enfermo y poco saludable. El Dr. Itua es un médico herbolario muy poderoso que cura las siguientes enfermedades como herpes, VIH / SIDA, cáncer, enfermedades crónicas, hepatitis a, b, c Diabetes y puede contactarlo si no se siente bien en su cuerpo, lo prometí. Dr. Itua que compartiré su gran trabajo con el mundo después de salvarme y es lo que haré durante el año para salvar muchas vidas aquí.
    Contacto de correo electrónico del Dr. Itua: drituaherbalcenter@gmail.com
    Número de WhatsApp: +2348149277967

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...