Una tarta de verano fresquita, suave y deliciosa, a la vez que atractiva y divertida para los más pequeños de la casa.
Erase una vez, un grupo de primos que iban a celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Se pusieron de acuerdo para reunirse y aportar entre todos un plato de los que iban a componer el menú. A mí me tocó el postre... bueno, no me tocó, me lo asigné directamente.
Como había pequeñajos en la familia, estuve buscando hasta dar con esta maravilla de tarta. La encontré aquí. Es de esas que entran por los ojos y de las que se comen sin sentir. Está buenisima y se puede hacer también como tarta helada, algo que podemos tener en cuenta ya que con estos calores vendría genial.
Con esto, me despido de tod@s vosotr@s hasta la vuelta de vacaciones, espero que disfrutéis muchisimo durante el verano, aunque seguro que alguien ya ha vuelto de su viaje. A mi por lo pronto todavía me quedan dos semanas y no quería irme sin desearos lo mejor. HASTA SEPTIEMBRE !!!
Ingredientes:
PARA LA BASEPREPARACIÓN
PARA EL RELLENO
- 150 gr. de galletas
- 60 gr. de mantequilla
PARA LA COBERTURA
- 500 ml. de nata
- 2 sobres de cuajada
- 50 gr. de azúcar
- 200 gr. de queso Philadelphia
- 500 ml. de agua
- 1 sobre de gelatina de cualquier sabor
- 1 lata de peras en almíbar
- perlitas de chocolate
- almendras fileteadas
- chocolate de fundir o regaliz negro
- Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla ablandada.
- En un molde con base desmontable se cubre la base con la masa de las galletas. Aplanar bien la superficie y guardar en la nevera.
- Batir bien los ingredientes del relleno y verter sobre la base de galletas. Meter en la nevera durante 3 horas al menos.
- Preparar la gelatina según indique el sobre. Echar una capa fina de gelatina sobre la tarta. Colocar encima las mitades de las peras y guardar en la nevera.
- Hacer los rabitos de los ratones colocando el chocolate fundido sobre papel de horno. O puedes usar tiritas de regaliz negro.
- Una vez cuajada la gelatina se adornan las peras como si fueran ratones, usando las perlitas de chocolate para los ojos y las almendras fileteadas para las orejas.
Qué monada de tarta, uy perdón, ratonada, jejeje, ha quedado muy simpática y apetitosa, helada o bien fresquita que es como se apetece.
ResponderEliminarFelices vacaciones, hasta Septiembre con las pilas bien cargadas.
Besos.
Me ha encantado, es una pena que mis hijos ya sean mayores, porque me encantaría ver su cara con esta maravillosa tarta.
ResponderEliminarbesos,
Que graciosos quedan esos ratoncillos con las peras!! y la tarta con esos ingredientes increiblemente rica y vistosa. Me encanta!! bEsos,
ResponderEliminarUna tarta muy simpática y a los más peques les encantaría. Felices vacaciones! Yo no viajo, así que por aquí estaré! Un besiño.
ResponderEliminarLa tarta la conozco y está muy buena, lo que no conocía era la cobertura, que me ha gustado mucho...y esos ratones me han encantado.
ResponderEliminarUn bico y felices vcaciones
Una tarta deliciosa! Me encanta como te ha quedado, super bonita con esos ratones, me la guardo para hacersela a mis sobrinas, que les va a encantar!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
que bonita y divertida te ha quedado!!!! seguro que le ha encantado a los niños
ResponderEliminar¡Qué chula!! me encanta la presentación!! Gracias y feliz verano!! Un beso.
ResponderEliminarque simpatica! me encanta la presentacion, ademas tiene que ser una delicia para los peques y no tan peques, bicos
ResponderEliminarNo me extraña que hasta los ratones se suban a ella, está para comérsela,je,je.
ResponderEliminarSe que es época de despedidas pero me da tanta pena!
ResponderEliminarLa tarta deliciosa, bien rica, casi tanto como vosotras ;)
Besazos enormes.
Que bonita te ha quedado, da gusto verla!
ResponderEliminarAfriiiiiiiii :) y ese grupo de primos emocionados con la tarta! vaya tarta fresca dan ganas de lamer el pantallón este que tengo aquí. Espero estés teniendo un buen verano. Ciao preciosa
ResponderEliminarAtractiva para cualquiera que le ponga la vista encima, hija mía.!!!. Y con esta pedazo calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr agobiante, pesada y demás calificativos que no vienen al caso, que rico un cachin de esta tarta. Ainsssssssssss bien fresquita creo que me zampo la mitad jajajajajaja.
ResponderEliminarTe ha quedado bien bonitiña, Afri.
Un bicazo y felices vacaciones :)
Te ha quedado muy bonita a parte de rica me encanta besos
ResponderEliminarPues me parece graciosísima... y además, tiene que estar bien buena. El relleno me encanta, y la decoración triunfa seguro.
ResponderEliminarOye, y la idea de hacerla como tarta helada, genial.
Un besote.
Muy simpática la tarta, seguro que hizo las delicias de los peques, un beso de la dulce Ali
ResponderEliminarQue graciosa con los ratoncitos por encima...me encanta la idea, se ve muy refrescante y es ideal para los niños...además con esos ingredientes me encantará...
ResponderEliminarUn saludo!
Hola amore!!
ResponderEliminarTan maravillosa como todas tus recetas.
Me a encnatao
Un besazo
Pedazo trata!!! Es preciosa, seguro que todo el que la viese diría lo mismo! Muy bonita!
ResponderEliminarUn beso!
Hola, he dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, asi que me quedo por aqui, y te invito a visitarme en http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica
ResponderEliminarHola! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.
ResponderEliminarme parece espectacular tu receta, me la voy a copiar
ResponderEliminarYO LA HICE EL OTRO DÍA Y SE LA VENTILARON EN CINCO MINUTOS LOS NENES. FIERAAAS
ResponderEliminar