martes, 16 de noviembre de 2010

Negritos



Aquí os presento a mis negritos, con los que participo en el concurso de recetas con chocolate de
CHE QUE BO.
Es un dulce que siempre he querido hacer, porque me gusta y porque para mi era un reto, como será eso de cubrir el merengue con chocolate sin que se te venga abajo, pues se puede, pero también tengo que decir que es bastante complicado.


Ingredientes:

4 claras de huevo
400 gr. de azucar
1 vaso de agua
125 gr. de chocolate negro fondant
galletas tipo maría


Elaboración:

Primero preparamos el merengue, para ello os cuento la odisea que monté en la cocina, andé buscando como hacer un buen merengue y me encontré con uno que tenia una pinta deliciosa en uno de los blog que sigo y que se llama Las recetas de Sara, por cierto, seguro que lo conocéis, pero si no es así visitadlo porque os va a encantar, tiene de todo lo que buscas y es supercompleto.


Como iba diciendo, para preparar el merengue, primero ponemos a calentar 300 gr. de azucar con un vaso de agua, lo dejamos cocer aproximadamente unos 20 minutos hasta alcanzar el punto de bola, esto se consigue una vez que metemos una espumadera y al soplar salen pompitas por los agujeros.


Mientras batimos las claras con las varillas eléctricas, cuando están medio montadas le añadimos el azucar restantes poco a poco y terminamos de montar, a continuación añadimos el almíbar que hemos preparado poco a poco de forma que vaya cayendo como si fuera un hilo, pues bien, aquí fue donde lo eché todo a perder, tenia el merengue totalmente montado a punto de nieve y cuando le añadí el almíbar se me empezó a bajar, me quería morir, aquello no había forma de enderezarlo, por poco me quemo la mano del calor que desprendía la batidora. En fin que lo tuve que hacer de nuevo pero esta vez lo hice solo con las claras y azucar glass, le iba añadiendo azucar y lo probaba hasta conseguir el punto que a mi me gusta.


De todas formas os dejo la receta del merengue perfecto que copie de Sara porque aunque no conseguí que me saliera bien seguro que está riquisimo, y de camino si alguien sabe decirme donde metí la pata pues me servirá de ayuda para la próxima vez.


A continuación despegamos las galletas (yo utilice galletas rellenas de chocolate)  y con ayuda de la manga pastelera ponemos el merengue sobre estas, dándole la altura deseada.


Fundimos el chocolate con una cucharada de mantequilla en el microondas, primero lo troceamos, le añadimos la mantequilla y lo ponemos a calentar 15 segundos, lo movemos y volvemos a realizar la operación hasta que se funda, con cuidado de no quemarlo.


Colocamos las galletas con el merengue encima de una rejilla (yo utilicé la del microondas) con un plato debajo para no manchar al verter el chocolate y con ayuda de una cuchara o cucharón echamos el chocolate sobre el merengue hasta cubrirlo por completo. Una vez que tenemos los negritos formados, los metemos en la nevera y cuando se solidifique el chocolate cogemos uno y para adentro, ummmm no sabéis lo rico que sabe después de tanto esfuerzo.






Receta de Afri

37 comentarios:

  1. tienen una pinta genial, pero es verdad que parecen bastante laboriosos.
    Un 10!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Si es complicado, no creo que los haga, es que soy muy impaciente en la cocina, el caso es que luego se ve el resultado tan estupendo que has tenido con ellos y dan ganas de probar, seguro que tendrás mucha suerte en el concurso
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta por dios!! Lo cierto es que se ve supercomplicado eso de cubrir el merengue sin que baje!! Qué manos y qué paciencia! 1 beso

    ResponderEliminar
  4. Buf!!! Estas cosas a estas horas a mi se me hace la boca agua... Muy laborioso,perfecto para una tarde de lluvia!!!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado con una pinta exquisita!!!!! besos

    ResponderEliminar
  6. desde luego tiene una pinta fantastica...

    ResponderEliminar
  7. QUE RICO.....!!!!
    me encantaria hacerlo....

    ResponderEliminar
  8. Pero como no van a estar de miedo estos negritos, hijas mias?? si están que se salen. Solo de pensar en el "cronchsss" del choco crujiente, y la suavidad y esponjosidad del merengue a la vez, ya se me ponen los pelines como escarpias.
    Os deseo mucha suerte en el concurso, la receta es de lo más original, y aunque complicada como bien decís, viendo el resultado es que vale la pena caramba.

    bicosssssss :)

    ResponderEliminar
  9. me acaba de entrar una emocion por el cuerpo que casi llor. tu te puedes creer que estos son mis pasteles favoritos que no hay celebracion que no caigan en la bandeja si es que compro pasteles, (yo les llamo fantasmitas pero creo que me lo invente) y es que siempre pienso: dios estos como se haran, y que ahora vengo por aqui y en una alacena famosa los tienen??? bueno eternamente agradecida, ni que decir tiene que te los voy a plagiar jajajajajaja, un beso y ya te cuento mmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué delicia de negritos!, están geniales. Mucha suerte.
    besos

    ResponderEliminar
  11. oooooooohhhhhh fantásticos!!!! esto huele a receta ganadora!!! ejjejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues se ven deliciosos,pero a mi me pasa que lo veo complicado de hacer ,pero te han quedado geniales desde aqui te voto,me llevo un mordisquito.

    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhhhhhhhhhh!!!!! Esto está de vicio...Qué aspecto tan rico. Me lo llevo!!
    Me encanta tu blog y te sigo
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. wow! me encanta te quedaron de 10, menuda pinta más deliciosa tienen

    enhorabuena artista, mucha suerte en el concurso :)

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos estos negritos, un poco laboriosos, pero al final quedaron estupendos. Besitos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  16. Afri!, que dificil lo que has conseguido!!!, por mi ya has ganado el premio solo por conseguir esas pequeñas bellezas dulces!!!!
    Yo sería incapáz!!!!
    Mil millones de besiños!!!!

    ResponderEliminar
  17. Buena suerte en el concurso!
    Yo aún no me animo a cubrir el merengue con el chocolate, la puedo liar parda en la cocina.je
    Un Beso
    Chelo

    ResponderEliminar
  18. Que bonitos te han quedado y que bien hecho tiene que estar ese merengue para que te aguante.
    enhorabuena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Se ve delicioso y de vicio puro como te ha quedado, pero miedo me da que cuando están las claras montadas todo se venga abajo, uf.
    Suerte en el concurso!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Buenas!
    Vaya por dios nineta...
    Se te bajó por una de estas dos cosas...o por las dos...
    La primera, quizá no tenia todavía el punto bola, leé de nuevo la receta o se te bajó por hecharlo demasiado rápido...inténtalo de nuevo, te aseguro que sale perfecto nena, un besote enorme

    ResponderEliminar
  21. Prima. ¡te doy un 11 multipliado por 2! ¡qué bonitos y qué ricos! Esto me gusta mucho a mí, y alguna vez uqe otra, me he comido uno.
    Pero voy a hacer un concurso. Cada vez que vea la foto, y acierte, me llevaré algo. Porque cuando veo la foto, me digo: ¡esto es de Jaén, o de mi prima! y acierto. Oh.... será que me llama la sangre...
    ¡oy, qué de tonterías estoy escribiendo! es que no sé ni lo que digo. N
    Me duele la espalda, el cuello, el pecho... hasta el alma al respirar... pero esto es superior a mí, me gustan hasta en foto.
    Que tengas muchísima, muchísima suerte. Yo no sé si seré capaz un día de hacer esto. Si estuviera ahí en Jaén, me invitaba a tu casa, si te queda alguno, ¡claro!

    ResponderEliminar
  22. Ainssssss nene kiere negritoooooo!!!!!! porfavaaaaaa!!! pero ke cosa mássss ricaaaaaaa!!!! y más bien hecha poldiossss!!!! me llevo 2!!! o 3!!!!! muchísima suerte en ese concursooooo!!!!!

    ainssss!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  23. Uhmmm que ricuraaaa, gracias y suerteee en el concurso, un besico , me llevo dos.

    ResponderEliminar
  24. Opino que no se puede ni debe hacer. Eso tiene que estar demasiado buenoooooooooo!!!!!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  25. Niñaaaaaa pero esto que es!!!! pero como puedes estar tan lejos!!! me cachis en la mar dile a Antonio que nos envíe un pocos seguro que mañana ya estan aquí

    De 1000000000 los negritos

    ResponderEliminar
  26. Hola chicas!!! teneis una sorpresita en mi blog!!!!

    http://enlacocinadepozu.blogspot.com/2010/11/hoy-puede-ser-un-gran-iay-adi-lo-ha.html

    Gracias!!!! y que rectasssssssss tan bueniiisimas!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias a tod@s por vuestras palabras, sois lo mejor de lo mejor... Besotesssssssssssss

    Afri

    ResponderEliminar
  28. A mi es que el merengue no me gusta, pero te ha quedado una presentación super profesional!!

    ResponderEliminar
  29. Bueno Afri impresionante!!!! que recuerdos me traen los negritos!!! anda que no me los comía yo cndo era pequeña!!!! Me encanta la receta!!!!
    Q manos teneis chicas!!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  30. muy ricooooossss suerte ne el concurso besotes enormeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  31. Madre míaaaaaaa, que ricos. ¡Que nivelazo! ¡Que rico! Me llevo uno de postre.

    ResponderEliminar
  32. Ummmmm!!!...me encanta el merengue con chocolate... Cuando era peque me compraba en los kioscos un dulce muy parecido. Os ha salido riquisimo...Con vuesto permiso me cojo uno.

    ResponderEliminar
  33. Que ricos!!Qué pinta,madre mia!!Intentaría hacerlos pero soy un desastre en la cocina,je,je...empezaré por recetas más sencillitas.

    ResponderEliminar
  34. Guauuuuuuuu que recuerdossssssss mi madre hace muchos muchos años nos hacía en casa algo muy parecido, tomo nota que nos encantaba y seguro que dare una sorpresa el día que los haga.


    Besos.

    ResponderEliminar
  35. AAAinnns que no sé por donde comenzar a comentaros.....que de cosas.........y ¡¡¡qué ricas!!!; esta en concreto riquísima. Si que es cierto que un buen merengue con el hilo de almibar es un poco complicado, pero vamos...han quedado estupendísimos, ¡yo quiero uno!

    Me quedo por aquí, todavía tengo que descubrir más de vuestras receticas. Muchísimos besos y muchas gracias por dejaros caer por mi blog, para mi es todo un honor y una alegría enorme!!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Estos negritos le encantan a mi marido, que bien tener la receta gracias. Por favor alguna receta con Rosa Mosqueta, vi en esta web que es muy saludable. Gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...