Hoy mi receta va dedicada a un rubito muy guapo llamado Daniel, mi sobrino.
Es un auténtico fan de los Gofres, y aunque ya sé que le gustan más los industriales, porque me lo dijo él directamente, así sin anestesia ni nada, se la sigo dedicando porque lo prometido es deuda.
La receta me la pasó otra rubita, muy mona también y que cocina como los propios ángeles, yo la llamo la chica de los remedios jajaja... por qué sera ?
Pues nada, espero que la merienda sea de vuestro gusto.
Feliz fin de semana
Ingredientes :
5 gr. de levadura fresca de panaderia
4 huevos, ligeramente batidos
5 ml de esencia de vainilla o agua de azahar
150 ml de cerveza blanca de trigo
300 gr. de harina
100 gr. de mantequilla derretida y fría
70 gr. de azúcar
Azúcar glasé, sirope de chocolate, nutella, nocilla, nata, miel o lo que más nos guste para acompañar.
Elaboración :
Mezclamos la levadura, los huevos, el extracto de vainilla y la mitad de la cerveza hasta que quede totalmente diluida.
Poco
a poco vamos añadiendo la harina, mezclando con cuidado hasta que quede
suave. Añadimos la mantequilla derretida pero fría y, por último, el
resto de la cerveza. Dejamos reposar toda la noche.
La gofrera o sarten, debe estar muy caliente y bien impregnada de mantequilla o aceite para que no se pegue.
Afri
Que pintaza y que bien te han quedado son una gozada, para la mirienda uuufff como me quedaria....Besss
ResponderEliminarDesde que probé los gofres me tienen enganchada aunque los hago de vez en cuando, que ricos,ha quedado fantástico.Besitos.
ResponderEliminarSi es a que a los niños, a sinceros, no les gana nadie, jeje. Yo los caseritos no los probé, pero seguro que no opino lo mismo que Daniel. Se ven riquísimos. Un besiño.
ResponderEliminardeliciosa tanto para niños como para no tan niños
ResponderEliminarEs lo bueno que tienen los niños, lo sinceros que son, yo nunca los he echo pero tengo que probar, besos
ResponderEliminarqué buenos por Dios!!me chiflan los gofes así que no tengo excusa para prepararlos en casa!
ResponderEliminarbesiños
Que gustazo de cremes, a mí si que me encantarían te lo aseguro.
ResponderEliminarBesos
Hay que ver que sinceros son los niños, pero es que a veces les atrae más lo comercial que lo casero, cuestión de tiempo.
ResponderEliminarEn cambio a mi me parece que han de estar muy ricos.
Besos.
Ummmmmmmmmmmm te han quedado unas tortitas de relujooooooo que seguro estaban de rexupete, que pena no poder meter la manoooooooo y dar buena cuenta de ellas.
ResponderEliminarBicos mil y feliz inicio de semana wapisimaaaaas.
Ay ese nene rubito me lo comoooooooo jajajaaaa ...........cuando sea mas mayor, se dará cuenta que como las tortitas de su tita Afri no hay nada, las industriales que se retiren.
ResponderEliminarNo se quien será esa chica de los remedios, pero que me de alguno a mi que seguro que me vendrán de perlas que últimamente .......uvi, uvá, cada dia te quiero mas, uvi´, uvá jajaja........
Quiero tortitas para la hora del café , yo pongo las pingaratas y hoy a tope , para comenzar la semana con alegria.
Besinos para mis dos soles, que digo soles, solazos !!!
madreee, como no me invitas a dsayunar a tu casa! que ricas...hace mil que no como algo asi y me has dado ganas!jaja
ResponderEliminarun besote
¡Qué pinta más buena!!!!!
ResponderEliminarFelicidades por vuestro blog.
Saludos.
Ufffff pecado mortal de los irresistibles¡ mil besiños¡
ResponderEliminarufff esto debería estar prohibido jajajaja me encanta!! Tiene que estar riquísimo! Besitos
ResponderEliminarjuasssss, vaya con Daniel, te lo dijo así sin más, sin preparación previa, ni anestesia, ni avisándote antes, eso duele jajajajajajaja , menos mal que eres un 10 como tía y se lo perdonas todo, de todas maneras, ya se dará cuenta de que, como lo casero no hay nada, tendrás que darle algo de tiempo y, mientras tanto, me puedo comer yo los gofres que no te digo ni pío, al contrario, me lanzo sobre ti a darte un achuchón
ResponderEliminarA esa rubita me la conozco, es una petarda total, juasssss y muy quesera, eso me gusta de ella, jajajaja, bueno, siii, es muy maja, no lo puedo ocultar, hasta me cae bien y todo, ainssss
Y dile a la petarda de Loli que, como no se ponga las pilas la eliminas del blog, hala, que lo sepa, jajajajaja
Besosssssssss
jajajaj Ana eres la alegria de la huerta, te mereces media docena de gofres por lo menos y un achuchón de esos que cortan la respiración... ;)
EliminarMe encantan, qué deliciosa merienda. Seguro que Daniel cambia de opinión en cuanto se los hagas un par de veces más. Un fuerte abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue bocado tan rico que nos traes, me encanta para el desayuno y comenzar el día dulcemente y con energía!!
ResponderEliminarMuy ricos!
Un abrazo!
Los gofres son toda una tentación. Acabo de conocer vuestro blog y me han gustado vuestras recetas...nos veremos por aquí.
ResponderEliminarte han quedado fenomenal, y a mi me pasa igual con mis enanos, no se comen nada de lo que hago, para matarlos!!!!!!!!!!!!! Besitos
ResponderEliminarFeliz navidad y próspero año nuevo a todos los lectores de todo el mundo. Estaré eternamente agradecido con el Dr. Itua, médico herbolario que me curó de cáncer de colon y herpes después de beber su tratamiento a base de hierbas durante 31 días y hoy estaré eternamente agradecido porque no lo haré. estar entrando en el nuevo año con un cuerpo enfermo y poco saludable. El Dr. Itua es un médico herbolario muy poderoso que cura las siguientes enfermedades como herpes, VIH / SIDA, cáncer, enfermedades crónicas, hepatitis a, b, c Diabetes y puede contactarlo si no se siente bien en su cuerpo, lo prometí. Dr. Itua que compartiré su gran trabajo con el mundo después de salvarme y es lo que haré durante el año para salvar muchas vidas aquí.
ResponderEliminarContacto de correo electrónico del Dr. Itua: drituaherbalcenter@gmail.com
Número de WhatsApp: +2348149277967