Pages

jueves, 23 de septiembre de 2010

Solomillo al roquefort

 
Hoy un plato dedicado a todos vosotros pero en especial a Antonio (mi marido), amante del queso y de los sabores intensos. No sabéis lo pesado que se pone cuando quiere que le cocine este plato, bueno este y las migas, dice que nunca las hago, jo!! si estuviera el que estar moviéndolas y moviéndolas sin parar ya veríais como se le quitaban las ganas. A ver si este invierno me decido y en uno de esos días de lluvia y frió preparo unas buenas migas con sus avíos. Y ahora vamos a los ingredientes que me voy de una cosa a otra.

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo
Sal
Pimienta negra
Aceite
1 cuña de queso roquefort
1 brik de nata liquida

Elaboración:

Cortar el solomillo en medallones, salpimentar y hacer a la plancha hasta que esté dorado.
Para la salsa no me complico mucho la vida, en la sartén donde hemos dorado el solomillo pongo la nata líquida y cuando está caliente añado una cuña de queso roquefort hasta que se funde.

En cuanto a la salsa tenemos dos opciones, una es servirla encima del solomillo y la otra es añadir el solomillo a la salsa y dejar que cueza un poco, lo dejo a vuestra elección; de las dos formas esta rico y si lo acompañamos con unas patatas panadera aún mejor.



Receta de Afri.

13 comentarios:

  1. A mi me encanta el solomillo al roquefort, pero a mi marido no, así que lo cambio por el tuyo,jejej.

    Cuando hayas migas, pon un plato más que me apunto, me encantan, me las solia hacer la madre de una amiga, y cuando cogia el camino de mi casa, salía la balcón y me decia sube a mi casa a comer, y allí que iba.

    Muxus

    ResponderEliminar
  2. El solomillo siempre me queda duro, esta receta tiene muy buena pinta, pero no sé si me gustará el roquefort...Te cuento si me decido.

    ResponderEliminar
  3. Ves haciendo más salsa que yo también quiero. Incluso con un simple bistec a la plancha queda muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que bueno!! Lo probaré con roquefort.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Afri,
    Esta receta me encanta. Pero a mi chico no le engaño para que se coma este manjar, no soporta el queso :(
    Pero me la apunto, que muchas veces tiene reuniones o comisiones de servicio y puedo darme caprichos como estos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Lo primerito de todo a ver esas migas co sus "avíos" para el marido y "pa" nosotr@s.
    Esta salsa esta de vicio con el cerdo.
    ***Un besiko!pero chica solo uno? ...pues mil por mil !

    ResponderEliminar
  7. mmm, esa salsita que rica..no me extraña que le guste a tu marido,¡y a mi!

    ResponderEliminar
  8. LOLI te ha quedado muy bien este solomillo, a mi amrido tambien le gusta mucho con esta salsita y queda muy rico, que buena presentación, a mi tambien me encnata el queso.
    besos guapa
    buehn finde

    ResponderEliminar
  9. Mi marido tambien es fan del solomillo al roquefort!!! y de vez en cuando me pasa como a ti y tengo que darle el capricho!!!

    ResponderEliminar
  10. Hay pues a mi me encantan tanto el solomillo con roquefort,como las migas....Animate y hazle unas a tu pobre maridito, y de paso (como quien no quiere la cosa), las cuelgas y así yo aprendo. Vale???
    Besitos cariño!

    ResponderEliminar
  11. Afri cuando prepares las migas avisa que cogemos el primer vuelo ya sabes que Ángel se apunta jajaja el bambino que no moje pan eh
    Un besito
    Loli

    ResponderEliminar
  12. ¡qué bien se ve el solomillo! Sí es verdad que el queso tiene que darle un saborcito fuerte! pero el contraste tiene que resultar sorprendente.
    Hay una solución muy sencilla para las migas: cuando las hagas, que esté él en casa, y de vez en cuando pues las mueve él, y así compartís. A tí se te hace más leve, y él ve lo que cuesta hacerlas, y seguro que las disfruta más.
    A mí me encantan, y caen varias veces durante el invierno. Yo también quiero un platito.

    ResponderEliminar
  13. Mis niñas que os tenia abandonadas,perdonadme es que voy que no doy abasto,pero aquí estoy niñas y menuda receta,a mi marido le encanta el roquefort,así que me tengo que llevar la recta,vamos,ni lo pienso,os ha quedado divina,
    besitos y buen fin de semana wuapísimas.

    ResponderEliminar